5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
Jesús nos ha prometido su presencia en medio del sufrimiento y la persecución, y debemos tener Certidumbre en Él y entregarse en manos en su inclinación imperecedero por nosotros. Con su ayuda, podemos ser testigos valientes delante el mundo y llevar su mensaje de apego y salvación a todos los rincones del planeta.
El valía más allá de cualquier cosa en este mundo se ve reflejado en cómo nos enfrentamos al sufrimiento y la persecución. Jesús nos dice que continuemos predicando el evangelio, incluso si enfrentamos hostilidad y oposición por parte de las personas. Este valor se pedestal en tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valor como hijos de Dios.
El sufrimiento de Cristo es un tema fundamental en los textos bíblicos. La Biblia nos muestra claramente que Jesús sufrió de modo intensa y profunda por simpatía a la humanidad.
Al carear la persecución, Jesús nos dice que no debemos temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
La traición en las propias familias es un tema difícil pero Positivo en nuestra caminar como seguidores de Jesús. Debemos estar preparados para carear el rechazo y la persecución de aquellos a los que más amamos, pero todavía debemos memorar que nuestra primera amistad es a Dios y su mensaje de aprecio e inclusión para todos.
En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos aprender a manejar la hostilidad y el odio con sabiduría read more y prudencia.
Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Nazareno nuestro Salvador.
Una pequeña capilla construida y decorada aproximadamente del año 1300 d.C. en Italia se conoce como la Capilla de la Arena en virtud de su similitud a un antiguo anfiteatro de Roma. El comediante llamado Giotto decoró fielmente cada centímetropolitano del interior de la capilla.
Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido global y entender cómo defenderse física y espiritualmente en un mundo hostil.
Unidad de nuestros himnos más queridos, escrito por la poetisa Emma Lou Thayne, surgió “de un tiempo difícil” en su vida. Las circunstancias de la composición del poema fueron personales, pero el sentimiento es universal puesto que todos nos esforzamos por encontrar alivio o, al menos, una explicación para el sufrimiento. En los primeros dos de los cuatro versos se lee:
La astucia y sencillez son necesarias en todos los aspectos de la vida, pero especialmente en el Servicio del evangelio. Jesús quiere que sus discípulos sean sabios en manejar situaciones difíciles y apoyar su Confianza intacta. La astucia no es opuesta a la sinceridad; sino complementaria.
Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra Certidumbre, confiando en Dios para darnos el valía necesario para enfrentar cualquier situación. Debemos tener atención a los detalles en todo lo que hacemos, sin embargo que cada parte de nuestra vida es importante para Dios y nosotros mismos.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Cristo, quien según su ínclito misericordia nos ha hecho manar de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Dios de entre los muertos (1 Pe 1:3).